Importancia de una formación integral para una educación escolar con principios y valores

Educacion con valores

El mundo de hoy exige más que nunca el desarrollo de competencias integrales que le permitan a los niños ser capaces de abordar, de manera efectiva, todos los aspectos de la vida. Sin duda, la educación escolar integral se convierte en la herramienta ideal para lograrlo. Este tipo de formación amplía la visión de los estudiantes sobre el mundo que los rodea al permitirles conocer diferentes perspectivas, enseñarles responsabilidad social y aportar a la construcción de su proyecto de vida.

Formación integral para la educación escolar de tus hijos

La formación integral, como su nombre lo indica, hace un completo abordaje de los distintos componentes académicos, sociales, culturales e inclusive artísticos de la enseñanza, teniendo como referente los valores y principios aceptados por la sociedad. Los niños y jóvenes educados bajo este modelo son competentes en todas sus dimensiones pues logran aprender a conocerse a sí mismos y esto les permite determinar qué pueden aportar en cada escenario de la vida.

En este tipo de educación escolar, desde que los pequeños ingresan a Preprimary y durante toda su etapa estudiantil trabajan desde todas las áreas en la construcción de sí mismos y de su rol en la sociedad, aprenden a convivir de manera positiva, a establecer vínculos asertivos con las personas que los rodean y a ser ciudadanos constructivos.

Aprendizaje continuo en principios y valores

Estos niños y jóvenes aprenden valores y principios como la hospitalidad, la ética del cuidado, la resolución efectiva de conflictos y la formación de criterio. Todo lo anterior, mediante escenarios de diálogo, investigación y creación colectiva que se crean dentro del colegio y se fomentan entre las familias.

Sin lugar a duda, la formación integral en la educación escolar incentiva el liderazgo, la imaginación, la creatividad, el debate, la producción académica, artística y deportiva; todos estos enmarcados en un contexto que promueve continuamente la formación humana y da un sentido al proyecto de vida que construye cada estudiante. Un modelo que no solo se compromete con la formación del estudiante sino también con construcción de una mejor sociedad para todos. Te invitamos a conocer más sobre la misión y visión del Colegio Jefferson, un lugar donde formamos a nuestros estudiantes para que su proyecto de vida contribuya a una sociedad más justa.

Una respuesta

1. En realidad es un magnífico comentario, ese es el camino a seguir para formar verdaderos ciudadanos, no queremos niños y jóvenes informados sino formados en valores y principios, la formación integral es la que amerita la calidad de la educación que ha sido tan manoseada pero no entendida ni practicada.