PROYECTO PEDAGÓGICO

Trilingüismo

El eje fundamental de nuestro proyecto pedagógico es el lenguaje, entendido como un elemento que tiene la capacidad de construir universos y que atraviesa todas las dimensiones del ser humano. En ese sentido, concebimos el aprendizaje del español, inglés y francés como la capacidad de construir bases sólidas para darle significado a una cultura. Nuestros estudiantes están inmersos en las diferentes lenguas con maestros de distintas nacionalidades, que tienen como lengua materna el francés y el inglés, estos les brindan no solo los conocimientos básicos de la lengua, sino también una apertura cultural invaluable.

Nuestros niños al llegar a Preescolar empiezan con su proceso de bilingüismo, con español e inglés, viendo ambos idiomas simultáneamente y en la misma medida. Cuando llegan a Junior se introduce el francés como tercera lengua, esto les permite graduarse con certificación de proficiencia en ambas lenguas.

Durante su vida escolar nuestros estudiantes presentan pruebas externas administradas por la Universidad de Cambridge y el Ministerio de Educación Francés, estos son: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), IELTS (International English Language Testing System) y DELF (diplôme d'études en langue française).

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial