Síguenos en nuestras redes

PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIAL

El programa de formación social hace parte de la apuesta formativa integral de nuestros estudiantes y es transversal al proceso educativo. Proponemos encuentros en doble vía que promuevan la oportunidad de compartir diversos saberes y narrativas, sobre la manera como los seres humanos enfrentamos las diferentes situaciones, teniendo como eje fundamental el establecimiento del vínculo afectivo.

Estos encuentros se llevan a cabo con distintas instituciones y fundaciones con el propósito de traer al escenario escolar una conciencia histórica, económica y contextual del desarrollo social de nuestro entorno. Así mismo, dar lugar a un encuentro del otro desde lo experiencial, es decir, dejar que algo le pase a nuestros estudiantes en ese encuentro, que algo le pase en sus palabras, en sus ideas, en sus sentimientos y en sus representaciones.

En esa dirección, desde el programa de formación y liderazgo social se busca que la comunidad educativa del Colegio Jefferson viva otros espacios de la sociedad desde un rol más humano y cívico, con el propósito de generar transformaciones.