Síguenos en nuestras redes

PREGUNTAS FRECUENTES

R// En el Colegio Jefferson recibimos a los niños desde los 4 años cumplidos, edad en la que ingresan a nuestro primer nivel (Kinder 4).  De igual forma, contamos también con el programa de Admisión Temprana que permite a los padres de familia separar el cupo para sus hijos desde antes de los 4 años, inclusive durante el embarazo, y  así asegurarlo para cuando llegue el momento de iniciar la vida escolar.  Este proceso ofrece los siguientes beneficios:

  • Reserva de cupo
  • Congelación de los valores de la pensión de ingreso
  • Más tiempo para pagar o mayores descuentos financieros sobre la pensión de ingreso.

A los 4 años es cuando los niños alcanzan el desarrollo que les permite aceptar y ser parte de las propuestas, dinámicas y exigencias de un colegio grande.  A esta edad, en el Colegio Jefferson, empezamos con el abordaje de diferentes áreas del conocimiento como  matemáticas, ciencias, inglés, español, arte, educación física y natación,  a través de una metodología de juego y metáfora, siempre guiada por una propuesta bilingüe en la que reciben desde el primer nivel aproximadamente  30 horas semanales en inglés.  Además, desde el desarrollo del ser  trabajamos para que avancen en su independencia, reconozca sus posibilidades, las de sus compañeros y  afiance su sentido de pertenencia al constituirse como  miembro de  un grupo muy especial con el que compartirán durante 14 años (duración del ciclo escolar).

A partir de Kinder 5 (segundo nivel del Colegio), los niños son evaluados en todas las áreas del conocimiento de un colegio grande.

Nuestro proceso es muy corto y además, se ajusta a la agenda de las familias (siempre y cuando sea en el horario escolar: lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.).  En síntesis, una vez recibimos la documentación solicitada, tenemos un tiempo estimado de (1) mes para culminar todas las etapas del  proceso que bien puede disminuir dependiendo del tiempo que cada familia se tome para realizar cada uno de los pasos. 

Para las familias que lleguen al proceso después de junio, se deben tener en cuenta otros tiempos institucionales.

Nuestra capacidad instalada es de 20 niños/ salón para la primera sección (Pre primary o Primera infancia) y a partir de Primary tenemos una capacidad instalada de 25 niños/salón. Sin embargo estos números son un máximo y según nuestra metodología, en Pre Primary siempre estamos trabajando en subgrupos de 5 a 8 estudiantes.

7:00 – 7:30 a.m. | Llegada de los estudiantes

7:40 – 8:00 a.m. | Homeroom Time

8:00 – 9:00 a.m. | Bloque de clases

9:00 – 9:30 a.m. | Lonchera saludable y Recess

9:30 – 10:25 a.m. | 2do. bloque de clases

10:25 – 10:45 a.m. | Snack saludable (pueden comprar paleta de fruta natural)

10:45 – 11:40 a.m. | 3er. bloque de clases

11:40 a.m. – 12:40 p.m. | Lunch y descanso

12:40 – 1:25 p.m. | 4to. bloque de clases

1:20 – 2:40 p.m. | PAC

2:45 p.m. | Regreso a casa

¡Así es! Nuestro Programa de Actividades Complementarias (PAC) hace parte de la jornada escolar para los más pequeños. Es gratis y le permite a nuestros estudiantes explorar entre actividades deportivas, artísticas y tecnológicas.

Una vez termina el proceso de admisión, inicia el proceso de vinculación en donde nuestros nuevos estudiantes y sus padres, tienen varios acercamientos con el Colegio, antes de iniciar el año lectivo. Estos espacios les darán la tranquilidad que necesitan para llegar el primer día de clases.

¡Sí! Desde los 4 años están expuestos a 30 horas/semanales aprox. A partir de la sección de Middle (4th to  6th grade) que ya tienen bien afianzada su lengua materna y están certificados por la Universidad de Cambridge como personas bilingües (español-inglés), empiezan las clases de francés como 3ra lengua.

En los primeros niveles del Colegio, nuestros estudiantes tienen 2 descansos de 20 minutos. El primero incluye una lonchera saludable (fruta, maní, cereal etc), el segundo un dulce saludable que les de energía. Al medio día reciben el almuerzo en cafetería, en un horario sólo acompañados de sus maestros. Contamos con la plataforma Katú en la cual los padres de familia pueden consignar el valor de los almuerzos y registrar alergias o restricciones alimenticias para usar el servicio de cafetería. 

¡Así es! Tenemos en cuenta a las familias que vienen de otra ciudad, así como a las familias que viven en Cali y están pendiente de un traslado. ¡Pregunta en nuestra oficina de Admisiones!