Fomentando el pensamiento crítico y la inteligencia emocional para el futuro de nuestros estudiantes

La propuesta pedagógica del Colegio Jefferson se destaca por la formación de estudiantes y ciudadanos críticos, líderes y con impacto social. Este blog examina las prácticas y programas que hemos implementado para fomentar esta inteligencia emocional, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de hoy y del mañana.
DSC00560

En un mundo en constante cambio y desafíos, el papel de la educación va más allá de transmitir conocimientos académicos para el futuro; debe también cultivar habilidades emocionales y sociales fundamentales y es por eso que en el Colegio Jefferson, estamos comprometidos con el desarrollo de estudiantes en cinco dimensiones: cognitiva, emocional, espiritual, social y física.

Esta formación integral en el Colegio Jefferson abarca el desarrollo en múltiples dimensiones, guiando a los estudiantes hacia un crecimiento holístico en su máximo potencial.

Gestionando las emociones

Desde la educación inicial en preprimary hasta el high school en senior, nuestros estudiantes aprenden a través de diferentes áreas y programas el cómo identificar, expresar y gestionar sus emociones de una manera saludable, donde mediante grupos de discusión y sesiones individuales, talleres de mindfulness y actividades con nuestro equipo de consejeros y pedagógico, brindamos un espacio seguro donde los estudiantes pueden explorar sus sentimientos y desarrollar estrategias para gestionarlos.

Resiliencia y empatía

Nuestro compromiso con la formación de niños resilientes y empáticos se extiende a todas las áreas de la vida escolar y más allá. Trabajamos en estrecha colaboración con padres, personal y la comunidad en general para crear un entorno de apoyo donde los valores de resiliencia y empatía se refuercen constantemente; así mismo a través de diferentes actividades y jornadas desde Formación y Liderazgo Social se fortalecen esas habilidades blandas, se fomentan valores y principios y se enseña a través desde la experiencia vivencial la importancia de reconocer al otro y a sí mismo en el entorno.

Creemos que la verdadera medida del éxito no solo se encuentra en los logros académicos, sino también en la capacidad de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida con compasión, comprensión y determinación. Al priorizar la formación desde la inteligencia emocional, estamos preparando a la próxima generación para liderar con empatía y hacer una diferencia positiva en el mundo.