A partir de first grade y hasta 12th, nuestros estudiantes cuentan con una oferta de actividades, para que de acuerdo con sus fortalezas e intereses puedan elegir y vivenciar procesos formativos y competitivos.
El PAC le permite a nuestros niños, adolescentes y jóvenes explorar y aprender de las técnicas específicas del arte, el deporte, la tecnología, a la vez que se constituye en un escenario para su formación en valores éticos, sociales y morales evidenciados a través del respeto, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la valoración del esfuerzo y la constancia en el trabajo como medio para alcanzar el éxito en la vida.
También, las experiencias de formación del PAC están estrechamente relacionadas con las actividades curriculares. Articulamos propuestas en conjunto y llevamos a cabo intercambios culturales.
El deporte es un escenario privilegiado para el desarrollo cognitivo y socioemocional del estudiante, pues su práctica involucra funciones cerebrales como concentración y memoria. Además, favorece la interconexión neuronal, lo que se traduce en una mayor capacidad de aprendizaje y, por ende, en un mejor rendimiento escolar.
Los niños y jóvenes que participan en actividades deportivas también aprenden a asumir roles, respetar reglas, autorregularse y potencian hábitos saludables, además, les permite relacionarse mejor con su entorno.
El área deportiva ofrece a sus estudiantes prácticas en: habilidades y destrezas, fútbol, básquetbol, voleibol, entrenamiento funcional, natación, judo, buceo, gimnasia artística y patinaje.
El arte se entiende como una práctica cultural de expresión y de creación, que desarrolla distintos lenguajes como el visual, auditivo, verbal, corporal y kinestésico, con sentido y significado para enriquecer la formación integral humana.
En este sentido, se les da la posibilidad a nuestros estudiantes de representar y crear el mundo, la vida y los sueños. Además, expresar en múltiples lenguajes y conmover distintos sentidos para dar significado a la existencia humana.
El área artística ofrece a sus estudiantes artes plásticas y manuales, música, drama y danza.
Abordamos la solución de problemas, utilizando diferentes herramientas y objetos tecnológicos que potencian el pensamiento creativo, la apropiación de conceptos, aplicación de conocimientos para transformar, innovar y comprender de modo intuitivo conceptos que acercan a los estudiantes a sus objetivos de aprendizaje en diferentes contextos, generando relaciones más humanas entre las personas y los dispositivos.
Ofrecemos a los estudiantes animación e ilustración digital y robótica.