Para certificar el dominio de la lengua inglesa, todos nuestros estudiantes presentan los “Cambridge International Examinations”:
Los estudiantes de 11 y 12 años están mínimo en un nivel A2. Se defienden perfectamente en el idioma. Mantienen sus conversaciones largas y complejas, algunas veces de manera fluida.
Los estudiantes de 13 y 14 años están mínimo en un nivel B1, considerado el inglés de un hablante nativo. Hablan de manera fluida y mantienen conversaciones largas y complejas.
Los estudiantes de 18 y 19 años se gradúan mínimo en un nivel B2, nivel exigido para pregrado por universidades del exterior. Muchos de nuestros estudiantes logran un nivel C1-C2 exigido a nivel de post-grado. Considerado el nivel de un conocedor superior de la lengua.
Para certificar el francés como tercera lengua, los estudiantes presentan el DELF en diferentes momentos de su paso por Junior y Senior, examen avalado por la Alianza Francesa. Los estudiantes se gradúan mínimo con un nivel B1.
La educación ambiental es la mejor vía para que desde temprana edad nuestros estudiantes generen conciencia y asuman actitudes y comportamientos responsables frente a la sostenibilidad del planeta.
El Iguanario natural o el mariposario a cielo abierto, las huertas, las zonas de reciclaje, las dos plantas de agua a través de las cuales devolvemos al río Dapa 9000 litros de agua limpia,y un bosque tropical seco, además de las 100 especies de aves que nos visitan frecuentemente, hacen parte de los proyectos en donde nuestros estudiantes se asombran, despiertan su curiosidad, aprendan a valorar, desarrollen competencias, construyan conocimiento y apliquen lo aprendido.
Piscina, canchas de football, coliseos para football de sala, volleyball y basketball, salón de judo y gimnasia artística.
Teatros, auditorios, biblioteca, salas de música y arte, entre otros.
Makerspaces, biblioteca virtual, laboratorios, espacio de robótica, salas audiovisuales
Iguanario, mariposario a cielo abierto, huertas y un laboratorio al aire libre en un ecosistema de bosque tropical seco. Además, más de 100 especies de aves que nos visitan frecuentemente. Contamos con 2 plantas de agua las cuales nos permiten devolver cada 10 horas más de 9.000 litros de agua limpia al río Dapa, situado en el cuenco de Arroyohondo.
Te invitamos a ver aquí el vídeo de nuestras instalaciones
Nuestros estudiantes se vinculan a lo largo del año lectivo a diferentes fundaciones como Asodisvalle, Asopanid, Instituto Niños Ciegos y Sordos, Jardín infantil Ardillitas de Dapa entre muchas otras. A través de estas experiencias buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan a sí mismos a través del otro y que desde un lugar privilegiado, encuentren su lugar en el mundo para ayudar. Estos espacios permiten que los estudiantes se conecten con lo esencial, que entiendan el lugar que ocupan en el Universo y el legado que dejarán.
Contamos con 60 años de experiencia y más de 2000 egresados que avalan nuestra metodología en Colombia y diferentes partes del mundo. Durante toda nuestra trayectoria, siempre nos hemos destacado como uno de los mejores colegios bilingües-trilingües del país y el ICFES nos ha otorgado la calificación más alta A+ en las Pruebas Saber 11.
Promovemos el desarrollo de habilidades digitales para dar a conocer a nuestros estudiantes que estos recursos no están dispuestos únicamente para el juego y la lúdica. Y que las pantallas proveen escenarios para aprender y crecer.
Ofrecemos a nuestros estudiantes plataformas robustas de acuerdo con su edad y un contenido virtual actualizado de muy alta calidad en inglés, español y francés.
Nuestros Makerspaces y espacios de robótica, favorecen el trabajo por proyectos en donde las distintas áreas del conocimiento se integran generando experiencias de la vida real.
En nuestro campus los estudiantes Jefferson interactúan con profesores y estudiantes provenientes de más de 22 nacionalidades diferentes, lo cual genera un contexto internacional rico en idiomas y diversas culturas. Además, a través del área de Consejería de Estudios Internacionales pueden acceder a un sinfín de intercambios académicos, culturales y/o deportivos durante su proceso formativo; al igual que tienen la posibilidad de realizar campos de verano:
Para 7th y 8th grade – Estados Unidos.
Para 9th y 10 th – Francia.
El graduarse con doble titulación: bachillerato colombiano bilingüe y High School norteamericano, les permite ingresar fácilmente a universidades extranjeras.