Ofrecemos acompañamiento y orientación a los estudiantes, sus familias y maestros. El programa de psicología se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso escolar y se articula con otras áreas. En este acompañamiento se proponen espacios de atención y seguimiento de forma individual o grupal, para orientar a nuestros estudiantes sobre aspectos que favorezcan su bienestar emocional. De igual manera, se implementan estrategias de prevención y promoción, que buscan consolidar posturas de mayor bienestar y minimizar el impacto de los factores de riesgo que podrían obstaculizar o afectar el sano desarrollo de la personalidad y la construcción de su proyecto de vida.
Abordamos las competencias para relacionarse con el otro, el aspecto emocional, el autocuidado, reconocimiento entre lo público y privado, entre otros.
Transformaciones y adaptabilidad a los diferentes cambios que enfrentan nuestros estudiantes.
Guiamos a nuestros alumnos para que encuentren sus formas de participación y desarrollen formas de liderazgo.
Reconocimiento de las emociones a diferencia de los sentimientos y cómo expresarlas de manera asertiva, resolver los conflictos propios de la edad y de la cotidianidad.
Toma de decisiones responsables frente a los consumos.
Guiar a los estudiantes para que identifiquen sus potenciales y construyan su propio proyecto de vida, al cual se van guiando desde pequeños.