Síguenos en nuestras redes

JEFFERSON NEWS DIGITAL

Jefferson News Edition 4 – 2023

Mensaje de nuestro Rector

Nuestro Director Colegio Jefferson

Estimadas familias del Colegio Jefferson,

Es un placer compartir con ustedes algunos de los momentos destacados que hemos vivido en el mes de octubre en el Colegio. Desde nuestro Cultural and Learning Resource Center celebramos con entusiasmo y alegría la Feria del Libro, un evento en el que nos sumergimos en la rica cultura y literatura brasileña. Desde lecciones de samba hasta apasionantes exhibiciones de Capoeira, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar y aprender sobre un país tan diverso. Queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros y a nuestros valiosos proveedores aliados por hacer de esta experiencia un éxito.

En segundo lugar, nos complace anunciar que continuamos manteniendo nuestro lugar en el ranking Col-Sapiens 2023-2024, que destaca a los mejores colegios de Colombia en términos de calidad y acreditación internacional. Esta distinción es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia educativa y de la dedicación de nuestra comunidad educativa.
Por último, recientemente realizamos la primera entrega de informes del año escolar, brindando a los padres una visión detallada del progreso de sus hijos. Valoramos su continua participación y apoyo, y esperamos con entusiasmo continuar trabajando juntos para el éxito de nuestros estudiantes.
Agradecemos su confianza en el Colegio Jefferson y esperamos seguir alcanzando nuevos logros en este emocionante viaje educativo.

Juan Pablo Caicedo Serrano – Rector 

Preprimary

En el Colegio y en la sección de Preprimary la literatura y la cultura ocupan un lugar de gran importancia. Los libros se convierten en un vehículo esencial para que los niños desarrollen su imaginación, creen mundos fantásticos y se sumerjan en los diferentes personajes que desempeñan un papel importante en nuestros proyectos de cada nivel.

En el marco de la Feria del Libro que se vivió en el Colegio donde se contó con Brasil como país invitado, los estudiantes de preprimaria vivieron una experiencia cultural única relacionada con la Capoeira, un arte marcial brasileño que combina música, lucha y danza.
Los niños prestaron especial atención a los sonidos característicos de esta disciplina, se familiarizaron con los instrumentos y se sintieron motivados para probar algunos movimientos. Fue una actividad excepcional y atractiva para nuestros estudiantes.

Primary

PROYECTO DE CONSEJERÍA

Desde la sección de Primary en el marco del desarrollo del Programa de Consejería Escolar con el cual se busca fomentar la prevención de situaciones de riesgo y promoción del autocuidado, trabajamos en fortalecer el mundo emocional de nuestros estudiantes por medio de actividades vivenciales, las cuales les han permitido reconocer las emociones y sus diversas formas de expresión, identificar las herramientas para expresarlas de manera asertiva y también estrategias de calma.

Las actividades, al igual que las reflexiones, se ajustan al momento de vida de los chicos entre 2nd y 4th grade atendiendo a sus necesidades.

HOBBIES ON BREAK

Como parte de la iniciativa de promover espacios lúdicos en las horas de recess y lunch, nuestros estudiantes han participado en diferentes actividades recreativas que ponen a prueba sus habilidades motrices a través de juegos de pelota, lazos, danza, deporte, entre otros.

Esta propuesta busca aprovechar el “tiempo libre” en actividades que potencialicen los gustos personales; un espacio donde nuestros estudiantes son invitados y por iniciativa propia participan y disfrutan las actividades que se tienen pensadas durante recess y lunch dos veces por semana (martes/jueves) para ellos.

Hobbies On Break.

Middle

ASAMBLEA SOBRE EVALUACIÓN Y PROCESO DE APRENDIZAJE

En nuestra reciente asamblea con los estudiantes tuvimos una conversación abierta y constructiva sobre el proceso evaluativo en nuestro colegio. Nuestro objetivo fue garantizar que cada estudiante comprendiera qué se espera de ellos para alcanzar el éxito académico; fue un espacio valioso donde ellos pudieron ubicarse y justificar su progreso en el proceso educativo.

Esta discusión nos permitió anticiparnos para la entrega de los informes de Midterm, fomentando la autonomía y la responsabilidad en nuestros estudiantes, quienes este año lectivo continuarán presentando directamente a sus padres los informes durante los espacios de reunión individual. Creemos que este enfoque promueve la comunicación abierta y fortalece los vínculos entre el Colegio y el hogar, lo que es crucial para el éxito de nuestros estudiantes.

Junior

Como es tradición en el Colegio los estudiantes del 10th grade llevaron a cabo la iniciativa de dar la bienvenida a los estudiantes de 8th grade. Esta actividad se desarrolla con el fin de promover la integración y el compañerismo en la sección de Junior.

Destacamos la disposición y actitud de todos los estudiantes durante la actividad para conocerse mutuamente, compartir sus experiencias y forjar lazos que trascienden las diferencias de grado, lo cual nos llena de entusiasmo al observar el espíritu de unidad que se ha fortalecido entre la sección, donde anhelamos que esta colaboración y amistad perduren a lo largo del año escolar.

Senior

CML00941

Nous avons un nouveau professeur de français! ¡Tenemos nuevo profesor de Francés!

Estamos muy contentos de recibir a nuestro nuevo docente de francés, Erwan Audebert, quien llega a nuestro equipo para nutrir el proceso de aprehensión de la tercera lengua para nuestros estudiantes en la última etapa del proceso escolar; con su experiencia estamos seguros de que su aporte para la preparación de nuestros estudiantes para la prueba estandarizada del DELF será muy valiosa.

Erwan estará trabajando de la mano con los profesores de francés que estuvieron en la primera parte del periodo académico con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una experiencia integral por parte de nuestro equipo académico.

Proyectos de grado

Este año académico le estamos dando un giro al proceso de proyecto de grado.
Después de nuestra primera feria de proyectos de grado la cual celebramos el pasado 28 de septiembre, pudimos presentar a nuestros estudiantes las seis líneas de investigación que diseñamos para que ellos se pudieran inscribir de manera voluntaria de acuerdo con sus intereses.

Las líneas de investigación son: [1] Memoria histórica, representaciones sociales y culturales, [2] Literacidad y medios de comunicación, [3] Investigación y desarrollo en STEAM, [4] Biotecnología, bioética y subjetividades, [5] Representaciones artísticas y subjetividades y [6] Deporte, salud y bienestar.

Con este nuevo enfoque buscamos que nuestros estudiantes puedan adquirir las habilidades necesarias que les permitan abordar un proceso de investigación con la rigurosidad de una fundamentación bien consolidada para garantizar producciones de calidad desde la elección de cada uno de nuestros estudiantes.

Hasta el momento, se ha avanzado en el proceso investigativo desde la fundamentación (pregunta problema, planteamiento del problema y metodología) y, con la asignación de tutores a cada estudiante realizada el 27 de octubre del 2023, se continuará con la segunda etapa del proceso.

ONU

Participamos en el Modelo ONU del Gimnasio Colombo Británico de Chía con una delegación de 16 estudiantes representantes del Colegio Jefferson; donde 6 de ellos recibieron mención de honor: Simón Kabalán, Gabriela Sánchez, Emma Flórez, Juan Fernando Castro, Antonia Rebage y Sofía Clark.

Adicional la estudiante Martina Posada fue reconocida como Delegada Sobresaliente y Agustín Arango como Mejor Delegado.
Felicitaciones a todos, reconocemos su gran desempeño, participación y compromiso.


ONU Jefferson