Síguenos en nuestras redes

JUNIOR (Adolescencia)

(8th, 9th and 10th grade)

Junior es la primera parada de nuestros estudiantes al llegar a Bachillerato. En esta sección se profundiza en la autonomía de los jóvenes dándoles herramientas para que con base en los conocimientos y competencias adquiridos en Pre primary, Primary y Middle School, logren afianzar su propia identidad y criterio; aspectos que serán claves en su futuro.

A través de trabajos por proyectos que articulan todas las áreas del conocimiento y las nuevas tecnologías, los estudiantes logran importantes desarrollos en su proceso como sujetos creativos, reflexivos, argumentativos y propositivos. Esto se convierte en la base para el trabajo que inician de exploración vocacional para definir su proyecto de vida y elección profesional.

En Junior, continúa también el trabajo multicultural y el perfeccionamiento de competencias en inglés y francés. En esta sección los estudiantes reciben 5 a 6 horas / semanales en francés y presentan su segunda prueba Cambridge que certifica su nivel de bilingüismo español-inglés como un hablante nativo, que certifica su nivel de bilingüismo y evidencia su facilidad para mantener conversaciones largas y complejas de manera fluida. De igual manera, empiezan a prepararse para la prueba DELF (diploma oficial expedido por el Ministerio de Educación Nacional Francés) que certifica sus competencias en esta lengua.

Junior es también el momento para que nuestros jóvenes en compañía del equipo psicosocial y el área de Consejería de Estudios Profesionales inicien su proceso de exploración vocacional en donde el objetivo es re-descubrir sus habilidades y gustos.

Junior seccion Colegio Jefferson Cali

Horario: