Síguenos en nuestras redes

Talentos ocultos

Periódico Jaguar - Elaborado por estudiantes
IMÁGEN DEL ARTÍCULO

En el Colegio Jefferson la música siempre ha sido esencial, gracias a esto hay muchos talentos que se han forjado e incentivado a través del tiempo, sin embargo, algunos de estos son desconocidos. Esos talentos han llevado al Colegio Jefferson a conseguir un buen renombre como comunidad y merecen ser reconocidos, por ende, se les hizo algunas preguntas a estos estudiantes de nivel once y doce: ¿tocas algún instrumento o cantas?, ¿cuándo te metiste en el mundo de la música?, ¿estás en el PAC de música o en una academia?, ¿te presentas mucho en el colegio o fuera de él?, ¿sientes que el colegio te apoya?

En nivel 12, los estudiantes respondieron a las preguntas nombradas anteriormente e incluso, algunos se van a dedicar a la música profesionalmente. Entre esos estudiantes se encuentra Alejandra Restrepo que canta y toca guitarra desde primero de primaria cuando todavía existía el coro del colegio. Cada vez que se le presenta la oportunidad, Alejandra se involucra en presentaciones dentro de la institución; en estos momentos se encuentra fortaleciendo su talento en la academia School of Rock y se prepara para entrar a estudiar música en la universidad. También, está el estudiante Juan Pablo Gutiérrez que canta desde muy pequeño, pero que desde el 2019 tomó la decisión de ser profesional en música; se ha presentado en muchos eventos del colegio como solista y vocalista y también era gran partícipe cuando estaba en la banda del PAC.

Por otra parte, están los estudiantes que son aficionados, entre ellos, María José Lora quien canta desde los 4 años; hasta el 2020 quería dedicarse a la música como profesión, pero ahora lo hace como un hobby. Ella se ha presentado en el colegio y con algunas academias; al igual que Juan Pablo Gutiérrez, fue una de las vocalistas de la banda del colegio Jefferson. Otra gran artista es Monserrat Ovalles también del nivel 12, toca el piano y la batería desde que tenía 7 años. Finalmente, en el mismo nivel, está Isabella Buitrago, ella toca guitarra y piano desde los 5 años, pero no fue hasta los 15 años que decidió tomárselo en serio. Ella inició en el colegio y fue parte del PAC de música hasta el año 2021; después se involucró en la academia School of Rock.

En el nivel 11 está Juan Manuel Ochoa, quien toca el piano, la guitarra y el bajo desde muy pequeño. Él siempre estuvo en el PAC de música, sin embargo, el año pasado se retiró.

Al finalizar este recorrido por los músicos de la sección Senior, se encuentra que ellos sienten que el colegio los apoya y que el profesor de música Mauricio Toledo de Junior y Senior ha estado desde el primer momento con ellos en todo lo relacionado con la música. La música les ha inculcado muchas habilidades lúdicas y creativas a nuestros estudiantes, además de la habilidad del trabajo en equipo.

Maria Jose Lora Lozano

María José Lora Lozano
Estudiante Senior
Class of 2023
Periódico Jaguar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periódico Jaguar - Elaborado por estudiantes

Compartir en