Síguenos en nuestras redes

Historias de éxito

Juan Nicolás Kattan

Class of 1997

Médico Infectólogo. Becado en sus dos especializaciones médicas en Estados Unidos.

Después de graduarse en nuestro Colegio, Nicolas Kattan persiguió su gran pasión: la medicina. De esta forma, inició su pregrado en la Universidad del Valle y más adelante hizo parte del programa de intercambio para estudiantes de medicina ‘The William J. Harrington Training Program’ gracias al cual realizó seis meses de su internado en el Jackson Memorial Hospital en Miami. 

Después de su grado, en 2005, realizó su internado en el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigación Médica, un laboratorio dedicado al estudio de enfermedades infecciosas.  Fue ahí donde realizó un descubrimiento único en el mundo de la microbiología que sirvió para aislar una superbacteria de alta resistencia a los más complejos antibióticos y prevenir que una epidemia de este tipo de bacteria se reprodujera por el mundo. ¡Un gran logro en el campo de la microbiología! 

Al tiempo que desarrollaba este avance, pasó con éxito los ‘Board Exams’ que le permitieron validar su carrera de medicina en USA. Gracias a sus logros y trayectoria, en el 2008 fue aceptado en la especialización de Medicina Interna en el Cook County Hospital en Chicago. En su ceremonia de grado, en 2011, Nicolas recibió el premio a la excelencia y el premio humanitario, por su gran compromiso con la salud. 

La pasión de nuestro egresado por el campo de la medicina era tal que inmediatamente inició una segunda especialización en Infectología en Cleveland Clinic, institución catalogada como la mejor clínica a nivel mundial en cardiología y cirugía y considerada la cuarta mejor institución de salud de los Estados Unidos.  Ahí fue elegido jefe de fellows (Médicos cursando una subespecialidad), y logró escribir varios artículos para revistas de infectología.

Actualmente, nuestro egresado trabaja en la Universidad de la Florida como Associate Chief for the Division of Hospital Medicine. Desde 2013, se encarga de atender a los pacientes con enfermedades severas del Shands Hospital y tiene bajo su dirección a un grupo de 50 internistas provenientes de múltiples nacionalidades. Además, es profesor de Medicina Interna y hace parte del comité de antibióticos y del comité de infecciones severas del hospital.