Historias de éxito

Martín Benoit Escobar

Class of 2020

Estudiante diseño industrial en la Universidad ICESI

Las competencias y habilidades que adquirí en el colegio, aprender por mi cuenta y buscar conocimiento, fueron fundamentales para este proyecto y mi desarrollo personal.

Martín Benoit egresado del Colegio Jefferson Class of 2020 ganador del premio Mario Hernández

Felicitamos a nuestro egresado Martín Benoit Escobar, Class of 2020 quien ocupó el 1er puesto en el premio Mario Hernández destacándose en el Diseño Industrial por su diseño de producto, dejando en alto el nombre del Colegio Jefferson resaltando el aporte que como institución educativa brindamos a su formación personal y profesional.

¿A qué te dedicaste después de graduarte del Colegio Jefferson?

Me dediqué a estudiar diseño industrial en la Universidad ICESI y actualmente estoy cursando mi sexto semestre.

¿Qué es lo que más destacas de tu experiencia en el Colegio Jefferson?

Lo que más destaco es cómo el Colegio Jefferson me ayudó a relacionarme con las personas, a tratar a todos por igual y a establecer conexiones futuras. También fue fundamental para ganarme el respeto de los demás y ser reconocido como una buena persona. El proceso fue desafiante, ya que tuve que equilibrar mis responsabilidades universitarias con este proyecto externo, pero fue gratificante poder retarme a mí mismo y superar mis propias expectativas en cada paso del camino.

¿Qué representa este logro de ser el ganador del premio Mario Hernández para ti?

Representa mucho para mí, ya que me abrió muchas puertas y confirmó que elegí la carrera adecuada, la que realmente me apasiona.

¿Cuál fue tu mayor reto durante este proceso?

Mi mayor reto fue no rendirme y luchar contra mis propias dudas y limitaciones. Hubo momentos en los que estuve agobiado por las entregas y pensé que no podría completar el proyecto a tiempo. Estuve tentado de renunciar en varias ocasiones, pero decidí no rendirme. Esa perseverancia fue lo que me llevó al éxito.

Martin Benoit

¿Cómo describirías la formación que recibiste en el Colegio Jefferson?

Considero que los premios y reconocimientos que he recibido no solo valoran mi talento y trabajo, sino también el tipo de persona que soy. Cuando me bajé del escenario, las felicitaciones no solo se centraron en mi trabajo, sino también en mi carácter, en cómo me relacioné con los demás y cómo me dirigí al público y a los jueces.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

A corto plazo, tengo planeado lanzar mi propia marca de diseño dentro de un año, lo cual es un gran logro y un sueño para mí. En el futuro, me gustaría graduarme de la universidad y tal vez realizar un máster en diseño automotriz en Italia.

Hoy reconocemos a Martín, su determinación y perseverancia que son claves para sus logros actuales y futuros; desde el Colegio Jefferson nos sentimos orgullosos de haber formado no sólo buenos estudiantes, sino también grandes seres humanos, integrales y exitosos.