Historias de éxito

Diana Hincapié

Class of 2000

Economista de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington D.C.

Nuestra egresada Diana Hincapie (Class of 2020) trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington D.C. Allí dirige proyectos de investigación sobre educación y diseña la implementación de evaluaciones de impacto de programas y políticas educativas en América Latina y el Caribe.

Su carrera como economista inició en la Universidad de los Andes, donde realizó su posgrado y fue parte del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE). Más tarde realizó en esa misma universidad un Magister en Economía. Por su destacada labor en su campo, ganó el premio “Selective Excellence Graduate Research Assistantship in Public Policy and Administration” para realizar estudios doctorales. Con este reconocimiento, logró un doctorado en Políticas Públicas y Administración Pública en Universidad George Washington, ubicada en Washington D.C.

Nuestra egresada ha sido parte del Departamento de Investigación del BID de Washington D.C. y la Unidad de Pobreza y Género del Banco Mundial en Washington D.C.  Actualmente, ha publicado más de tres libros, entre ellos: Aprende Mejor y Profesión: Profesor en América Latina.  “Mi Colegio fue parte fundamental de mi desarrollo personal y profesional. Cada uno de los momentos que viví ahí fueron una pieza importante para convertirme en la persona que soy hoy en día. Cada clase, cada enseñanza, cada aventura, cada historia me convirtieron en la persona y la profesional que soy hoy en día”, afirma Diana quien describe nuestro colegio como un lugar que impacta vidas, forma grandes personas y profesionales exitosos.