Historias de éxito

Catalina Zuñiga

Class of 2000

Gerente de Marcas en Central Cervecera de Colombia

Catalina Zuñiga (Class of 2000) lideró la construcción, lanzamiento y sostenimiento de la marca Cerveza Andina de la compañía Central Cervecera de Colombia. La campaña fue tan exitosa que ha sido resaltada en medios como P&M y Ultraviolet. Además, le valió a la marca dos premios Effie, galardones que exaltan las prácticas de comunicación más efectivas de Latinoamérica y el premio de calidad  Monde Selection Silver.  En Central Cervecera de Colombia, donde se desempeña como Gerente de Marcas, Catalina también tiene a su cargo las estrategias de marketing de cerveza Tecate y Andina Light.

Después de su grado en el año 2000, nuestra egresada estudió Diseño Industrial en la Universidad ICESI. Su carrera profesional inició en la ciudad de Nueva York, EE.UU; donde realizó sus prácticas profesionales en una agencia de diseño. En 2006, al llegar nuevamente a Colombia, ingresó a la compañía Philip Morris International donde se desempeñó inicialmente en el área de Trade Marketing, luego como Jefe de Marca y posteriormente ascendió a Jefe de Marcas Regionales.   Del 2010 al 2018, fue parte de la familia Unilever donde tuvo a su cargo importantes marcas como Rexona, Dove, Axe y Pond ‘s, a  nivel de Centro y Sur América.  Esto, al tiempo que desarrollaba una especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Jorge Tadeo de Lozano en Bogotá.  Finalmente, en 2018 llegó a Central Cervecera de Colombia.

A lo largo de su trayectoria profesional, Catalina ha recibido diversos reconocimientos y ha sido entrevistada por medios nacionales e internacionales dada su experticia y éxito en el desarrollo de campañas de marketing.

“El Colegio Jefferson siempre fue una institución que me inspiró a perseguir mis sueños, a ser auténtica y expresarme libremente. Aprendí lo valioso de ser transparente con nuestro entorno y sobre todo con uno mismo. Es una familia que te invita a ser quien quieres ser y eso siempre me motivó”, sostiene mientras recuerda con cariño el campus, las iguanas,  los maestros, personal administrativo y personal de aseo que la acompañó durante sus años escolares. “Recuerdo y resalto sobre todo la metodología. Nunca nos tocó aprendernos algo de memoria, todo nos lo enseñaban de forma didáctica, interactiva y por racionamiento”, culmina.