Historias de éxito

Catalina León Satizábal

Class of 2011

Financial Controller en el Departamento de Investigación y Tecnología de Airbus.

Como ciudadana del mundo se proyectaba nuestra egresada Catalina León Satizábal (Class of 2011), desde su paso por nuestro Colegio. Por ello, una vez culminó su etapa escolar, viajó al viejo continente para estudiar Economía y Gestión en la Universidad de Lyon Lumière III, en Francia, donde cinco años más tarde, en 2016, recibió su título profesional. En este mismo país, realizó una maestría en Finanzas y Auditoría en IDRAC Business School. “La orientación temprana de acuerdo al perfil del estudiante en los dos últimos años del Colegio, me ayudó muchísimo a definir y fortalecer mi decisión de estudiar economía. Además, aprendí a ser autónoma y a trabajar en equipo, lo que me ha ayudado hoy a destacarme en un ámbito profesional multicultural”, señala nuestra egresada.

Su trayectoria profesional comenzó en la empresa norteamericana ‘Coleman’ donde realizó una práctica profesional durante su primer año de maestría. “Desempeñé el cargo de Asistente Financiera Exportación para la región Ibérica (España y portugal) y Sudáfrica durante 5 meses”, afirma Catalina. Posteriormente, trabajó en la compañía alemana “Bosch rexroth” como Asistente Financiera Industrial en el programa de aprendiz, en el cual era la encargada de calcular los costos de producción de los principales productos de las fábricas de Francia y Turquía.  Los conocimientos en inglés y francés que adquirió en el Colegio Jefferson, la llevaron a consolidar su vida profesional en un escala internacional,  “Llegué a la compañía Airbus, empresa europea líder mundial del sector aeronáutico, hace un año y medio. Pasé por 6 etapas de reclutamiento y finalmente fui seleccionada gracias a mi formación integral y facilidad con los idiomas”, señala Catalina quien actualmente habla cuatro idiomas: portugues, francés, inglés, español y se encuentra desarrollando sus habilidades en Alemán.

En Airbus, empresa a la que ingresó en 2019, ocupa el cargo de  Financial Controller en el Departamento de Investigación y Tecnología para la división Airbus Commercial que se dedica a la fabricación de aviones civiles. “Soy la encargada de realizar los reportes mensuales de gastos y del análisis de variaciones de presupuesto. También del seguimiento de la facturación de servicios a las otras divisiones Airbus (helicópteros y defensa y espacio) y demás filiales”, explica sobre las funciones que desempeña y a las cuales se sumará una nueva tarea a partir del 2021. “El próximo año seré también la representante financiera y encargada de instrucción y manejo de un software de reporte financiero que permite monitorear los gastos y el presupuesto del servicio de informática y que sería integrado a futuro a todos los departamentos de la compañía”, apunta con emoción nuestra egresada Class of 2011.

Sobre su Colegio, resalta las diferentes herramientas que le brindó para construir una proyección internacional y multicultural. “El colegio Jefferson nos brinda las herramientas necesarias para enfrentarnos a un mundo laboral competitivo”, comentó.