EJES FUNDAMENTALES/PEDAGOGÍA

FORMACIÓN INTEGRAL

• El modelo pedagógico del Colegio Jefferson busca cultivar todas las áreas de formación y desarrollo del ser humano (académica, ética y social, emocional, tecnológica, cultural y deportiva). Por eso, nuestros estudiantes además de desenvolverse de manera destacada en los resultados de las pruebas de estado, son referentes por su formación integral y en valores que les permite desarrollarse como personas autónomas, con criterio, alto sentido ético y respeto por el entorno que los rodea.
  • La pedagogía Jefferson se ve guiada por el Lenguaje en donde los estudiantes se forman como líderes que impactan positivamente en la sociedad, lectores con una postura crítica y productores de diferentes textos. Participan activamente a través del diálogo, el debate y la argumentación, así como también se ve orientada por el Trabajo Colaborativo que les enseña a niños, niñas y jóvenes a pensar de manera colectiva: aprender del otro, con el otro y para el otro.

TRILINGUISMO: ESPAÑOL-INGLÉS-FRANCÉS

Para certificar el dominio de la lengua inglesa, todos nuestros estudiantes presentan los “Cambridge International Examinations”:

Los estudiantes de 11 y 12 años están mínimo en un nivel A2. Se defienden perfectamente en el idioma. Mantienen sus conversaciones largas y complejas, algunas veces de manera fluida.

Los estudiantes de 13 y 14 años están mínimo en un nivel B1, considerado el inglés de un hablante nativo. Hablan de manera fluida y mantienen conversaciones largas y complejas.

Los estudiantes de 18 y 19 años se gradúan mínimo en un nivel B2, nivel exigido para pregrado por universidades del exterior. Muchos de nuestros estudiantes logran un nivel C1-C2 exigido a nivel de post-grado. Considerado el nivel de un conocedor superior de la lengua.

Para certificar el francés como tercera lengua, los estudiantes presentan el DELF en diferentes momentos de su paso por Junior y Senior, examen avalado por la Alianza Francesa. Los estudiantes se gradúan mínimo con un nivel B1.

COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL

La educación ambiental es la mejor vía para que desde temprana edad nuestros estudiantes generen conciencia y asuman actitudes y comportamientos responsables frente a la sostenibilidad del planeta.

El Iguanario natural o el mariposario a cielo abierto, las huertas, las zonas de reciclaje, las dos plantas de agua a través de las cuales devolvemos al río Dapa 9000 litros de agua limpia,y un bosque tropical seco, además de las 100 especies de aves que nos visitan frecuentemente, hacen parte de los proyectos en donde nuestros estudiantes se asombran, despiertan su curiosidad, aprendan a valorar, desarrollen competencias, construyan conocimiento y apliquen lo aprendido.

ESPACIOS EXPERIENCIALES

DEPORTIVOS

Piscina, canchas de football, coliseos para football de sala, volleyball y basketball, salón de judo y gimnasia artística.

CULTURALES

Teatros, auditorios, biblioteca, salas de música y arte, entre otros.

TECNOLÓGICOS

Makerspaces, biblioteca virtual, laboratorios, espacio de robótica, salas audiovisuales

NATURALES

Iguanario, mariposario a cielo abierto, huertas y un laboratorio al aire libre en un ecosistema de bosque tropical seco. Además, más de 100 especies de aves que nos visitan frecuentemente. Contamos con 2 plantas de agua las cuales nos permiten devolver cada 10 horas más de 9.000 litros de agua limpia al río Dapa, situado en el cuenco de  Arroyohondo.

Te invitamos a ver aquí el vídeo de nuestras instalaciones

PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIAL

Nuestros estudiantes se vinculan a lo largo del año lectivo a diferentes fundaciones como Asodisvalle, Asopanid, Instituto Niños Ciegos y Sordos, Jardín infantil Ardillitas de Dapa entre muchas otras. A través de estas experiencias buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan a sí mismos a través del otro y que desde un lugar privilegiado, encuentren su lugar en el mundo para ayudar. Estos espacios permiten que los estudiantes se conecten con lo esencial, que entiendan el lugar que ocupan en el Universo y el legado que dejarán.

LIDERAZGO ACADÉMICO

Contamos con 60 años de experiencia y más de 2000 egresados que avalan nuestra metodología en Colombia y diferentes partes del mundo. Durante toda nuestra trayectoria, siempre nos hemos destacado como uno de los mejores colegios bilingües-trilingües del país y el ICFES nos ha otorgado la calificación más alta A+ en las Pruebas Saber 11.

TECNOLOGÍA

tecnologia jefferson

Promovemos el desarrollo de habilidades digitales para dar a conocer a nuestros estudiantes que estos recursos no están dispuestos únicamente para el juego y la lúdica. Y que las pantallas proveen escenarios para aprender y crecer.

Ofrecemos a nuestros estudiantes plataformas robustas de acuerdo con su edad y un contenido virtual actualizado de muy alta calidad en inglés, español y francés.

Nuestros Makerspaces y espacios de robótica, favorecen el trabajo por proyectos en donde las distintas áreas del conocimiento se integran generando experiencias de la vida real.

MULTICULTURALIDAD / INTERNACIONALIDAD

multiculturalidad

En nuestro campus los estudiantes Jefferson interactúan con profesores y estudiantes provenientes de más de 22 nacionalidades diferentes, lo cual genera un contexto internacional rico en idiomas y diversas culturas. Además, a través del área de Consejería de Estudios Internacionales pueden acceder a un sinfín de intercambios académicos, culturales y/o deportivos durante su proceso formativo; al igual que tienen la posibilidad de realizar campos de verano:
Para 7th y 8th grade – Estados Unidos.
Para 9th y 10 th – Francia.
El graduarse con doble titulación: bachillerato colombiano bilingüe y High School norteamericano, les permite ingresar fácilmente a universidades extranjeras.