PROYECTO PEDAGÓGICO

DIRECCIÓN TIC

El Colegio Jefferson en la búsqueda de desarrollar sus propósitos educativos reconoce las profundas transformaciones que se están dando en la sociedad gracias al auge tecnológico. En este sentido la Dirección de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) busca fortalecer el enfoque de la formación en ciudadanía, la cual incluye los escenarios digitales.

Desde esta instancia no sólo se orienta el desarrollo de la infraestructura tecnológico del Colegio, sino también el acompañamiento a los estudiantes y padres de familia a través de charlas y talleres, y la formación de los maestros en el uso de las TIC.

El Colegio cuenta con medios audiovisuales, dispositivos móviles, equipos de cómputo, plataformas, robots, entre otras tecnologías, para enriquecer las propuestas pedagógicas de las distintas áreas del conocimiento, las cuales tienen en cuenta el uso seguro y responsable de las TIC. Por eso, además de advertir, proteger y enseñar a nuestros estudiantes a defenderse de situaciones que pueden afectarlos negativamente, es necesario que desarrollen una actitud crítica hacia los medios y aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial