PREESCOLAR

Proyecto Pedagógico

Horizonte de Sentido: espacio de crecimiento personal para descubrir las propias posibilidades, reconocer a los otros y construir nuevos conocimientos.

Prekinder:
Desde que llegan al primer nivel, los estudiantes comienzan su inmersión en la segunda lengua, el inglés.

Nuestros niños empiezan a consolidar su independencia, reconociéndose y reconociendo al otro en sus posibilidades. El Preescolar del Jefferson es el espacio para conformarse como grupo y explorar las maravillas del Colegio grande. Proponemos a nuestros estudiantes como protagonistas de su proceso de aprendizaje, y como tal, son quienes construyen conocimientos a través de los juegos y las metáforas que se manejan en la sección, atesoran la literatura que les brindamos y logran su inmersión en la segunda lengua con mucha tranquilidad y naturalidad.

Kinder:
Nuestros niños continúan creciendo en la manera de relacionarse con sus compañeros y maestros, logrando expresar sus ideas, escuchando la opinión de los demás y estableciendo acuerdos con ellos. Empiezan a afianzar su autonomía dando cuenta de lo que hacen, estableciendo compromisos y respondiendo por sus acciones y materiales. Construyen aprendizajes propios del colegio grande en el segundo nivel y continúan maravillándose con los relatos de los textos propuestos. Exploran más su entorno, reconocen los diferentes sitios del Colegio y logran desplazarse de un lugar a otro teniendo en cuenta las normas para su cuidado personal.

Transición:
Comprenden y utilizan la segunda lengua en distintos momentos, a partir de las diferentes situaciones y textos propuestos. Además, avanzan en el proceso de lectura y escritura del español y el inglés.

Horario
Jornada curricular: 7:30 am a 12:30 pm
PAC (Programa de Actividades Complementarias): de 12:30 a 4:30 pm.

*Para el PAC nuestros niños cuentan con espacio y acompañamiento para el almuerzo, que puede ser lonchera o de la cafetería.

GALERÍA DE FOTOS

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial