PAC

Programa de Actividades Complementarias

Es la dependencia que le da apoyo a la formación académica a través del aprendizaje y práctica de actividades deportivas y artísticas, elementales en el desarrollo integral del ser.

Estas actividades las escogen voluntariamente los estudiantes y se practican en el horario extracurricular establecido. Una vez en la actividad, nuestros estudiantes son quienes asumen autónomamente su práctica, aportando así a su proceso formativo. Las actividades realizadas en el PAC están estrechamente relacionadas con las actividades curriculares, por lo que permite articular propuestas en conjunto y llevar a cabo proyectos ambiciosos como intercambios culturales.

El PAC le permite a nuestros niños y jóvenes trabajar la enseñanza de las técnicas específicas del arte y el deporte, los valores éticos, sociales y morales evidenciados a través del respeto, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la valoración del esfuerzo y la constancia en el trabajo como medio para alcanzar el éxito en la vida

Ver Brochure

ÁREA DEPORTIVA

El deporte es un mecanismo altamente estimulante para el desarrollo cognitivo del estudiante, pues su práctica involucra funciones cerebrales como concentración y memoria. Además se activan mecanismos que favorecen la interconexión neuronal, lo que se traduce en una mayor capacidad de aprendizaje y, por ende, en un mejor rendimiento escolar.

Los niños y jóvenes que participan en actividades deportivas también aprenden a asumir roles, respetar reglas, autorregularse y potencian hábitos saludables, además, les permite relacionarse mejor con su entorno.

El área deportiva le ofrece a sus estudiantes prácticas en: habilidades y destrezas, football, basketball, voleyball, tenis de campo, tenis de mesa, entrenamiento funcional, porrismo, natación, judo, buceo, gimnasia artística y patinaje.

ÁREA ARTÍSTICA

El arte se entiende como una práctica cultural de expresión y creación que desarrolla distintos lenguajes como el visual, auditivo, verbal, corporal y kinestésico, con sentido y significado para enriquecer la formación integral humana.

En este sentido, se les da la posibilidad a nuestros estudiantes de representar y crear el mundo, la vida y los sueños. Además, expresar en múltiples lenguajes y conmover distintos sentidos para dar significado a la existencia humana.

El área artística ofrece a sus estudiantes clases en: artes plásticas, manuales, gastronómicas, drama, narrativas visuales, danza, formación musical, violín y robótica.

GALERÍA DE FOTOS

@ColegioJeffersonOficial

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial