Jefferson News

Sendero ecológico en el Jefferson

Desde el 6 hasta el 21 de febrero se realizó una siembra de plantas de verbenacea y lantana con los niños de primero y segundo de primaria. Estas plantas fueron donadas por los niños para la construcción del mariposario en el sendero ecológico del colegio. Por su parte, los niños de tercero donaron y sembraron plantas de nevadas que sirven de alimento a las iguanas.

La construcción del sendero ecológico se está desarrollando desde el año lectivo pasado en el marco del proyecto “Descubrimos la corporeidad en el encuentro lúdico con los otros”. Esta es una propuesta eco-recreativa con énfasis en protección del medio ambiente del área de Educación Física, bajo la dirección de la maestra Fabiola Camacho, el apoyo de Rigoberto Carabalí, nuestro jardinero y la asesoría de Aura Elena Mendoza, líder del área de ciencias.

Este proyecto se articula con los propósitos formativos de los proyectos de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, que buscan que nuestros estudiantes se sensibilicen frente a la naturaleza y comprendan la importancia de emprender acciones para protegerla.

Escrito por: Fabiola Camacho (PE teacher) y Aura Elena Mendoza (asesora)

Registros fotográficos: Leidy Rengifo (2nd grade Homeroom teacher) y Fabiola Camacho (PE Teacher)

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial