Nuestra historia e íconos representativos

Nuestra historia:

Nuestra historia comienza hace algunos años en 1961, cuando William Johnson fundó el instituto Interamericano diseñado para enseñar inglés a adultos. Todo empezó en una casa en Granada, uno de los barrios tradicionales en Cali. Cuando Mr. Johnson decidió regresar a Estados Unidos con su familia, maestros y estudiantes decidieron convertir el instituto en un colegio.

En 1963 el joven y dinámico Thomas Houser asumió la dirección del Colegio y le cambio el nombre a Jefferson School. En ese tiempo Roland Schambach era miembro de la Junta Directiva, y convenció a su único vecino, Harold Zangen, para que donara un terreno para un colegio. Así fue como empezamos nuestra historia en Arroyohondo.

Cuando toda la familia Jefferson llegó no había construcción alguna. Fue así como Mr Houser, padres, maestros y estudiantes empezaron a construir con sus propias manos los edificios. Fue una admirable experiencia de trabajo en equipo, que se vio reflejado en los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad.

En 1977 Jefferson School cambió su nombre a Colegio Jefferson, el nombre que aún se mantiene y que nos dio nuestro tradicional símbolo CJ.

¡Nos sentimos orgullosos de completar más de 55 años de historia formando ciudadanos íntegros!

¿Por qué Jefferson?

Thomas Jefferson fue uno de los hombres más brillantes de su época; fue el tercer presidente de Estados Unidos y es considerado como uno de los padres fundadores de América. Fue un promotor del pensamiento crítico y de los derechos humanos. También jugó un importante papel en la independencia de Gran Bretaña, siendo el principal autor de la declaración de independencia.

Nuestro escudo

Es el elemento visual icónico o dibujo que simboliza nuestra Institución.

Está compuesto por:

En este caso el isotipo está compuesto símbolos en un escudo los cuales significan en la heráldica lo siguiente:

JAGUAR:Símbolo de poder y soberanía.

PLUMA: Símbolo de justicia y poder.

LIBRO: Simboliza la sabiduría y la ciencia.

MONTAÑAS: Simboliza la meditación y elevación espiritual.

SOL: Es emblema de fortaleza, prudencia, justicia y templanza.

¿Por qué el Jaguar?

El jaguar fue elegido por su papel clave en la cadena alimenticia de América Latina. Después de ser diseñado el escudo del Colegio, un grupo de padres decidió adoptar el jaguar del Zoológico de Cali, llamándolo Jeff y donando dinero hasta el día de su muerte. Desde ese entonces, los estudiantes del Jefferson se han sentido identificados con este majestuoso animal reconocido por su fuerza, inteligencia y liderazgo.

¡Iguanas en todas partes!

Cuando llegamos a Arroyohondo descubrimos que este era el hábitat natural de muchas iguanas ¡estaban en todas partes! Además, nos dimos cuenta que no eran tan comunes como parecían. Las iguanas que viven en nuestro campus son un tipo diferente que se ha ajustado a las bajas temperaturas que tenemos en las tardes y noches. Ahora, las iguanas son un ícono representativo de nuestra historia y un asombroso recordatorio de nuestro compromiso con el entorno.

Producciones Musicales de nuestros estudiantes

@colegiojeffersonoficial