PROYECTO PEDAGÓGICO

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS - PSICOLOGÍA

PROYECTO ÍTACA

Ítaca sirve como metáfora en el Colegio Jefferson para nombrar las intervenciones que el grupo de psicología realiza con los estudiantes y sus familias. Este equipo retoma el poema del autor griego Constantino Kavafis, quien nos invita a pensar la vida como un viaje en el que nos transformamos y en el que lo más importante no es el resultado sino el proceso. Asumimos esta metáfora porque durante 14 años sus hijos, y con ellos sus padres, se embarcan en un viaje de transformación y de experiencias de vida en su travesía por nuestro colegio.

Desde psicología se acompaña a los estudiantes, a los maestros y a sus familias a través de diversos encuentros como talleres, charlas grupales, pequeños grupos y a nivel individual para reflexionar, poner en común y llegar a acuerdos sobre la orientación y el acompañamiento que los estudiantes requieren de los adultos que los rodean.

El acompañamiento de psicología es transversal al proceso de formación de los estudiantes y hace parte de nuestra propuesta institucional. Contamos con espacios para que los equipos de nivel: maestros y psicólogos en conjunto construyan los proyectos pedagógicos y así poder orientar a cada estudiante, establecer los apoyos necesarios y el acompañamiento para la familia. También se realizan intervenciones en conjunto con otros profesionales como con la corporación Caminos y Profamilia, orientadas hacía una prevención integral.

@colegiojeffersonoficial

ColegioJefferson - Oficial