nuestro compromiso

NUESTRO COMPROMISO

FORMACIÓN INTEGRAL Y EN VALORES

+

Los estudiantes Jefferson no sólo se desenvuelven de manera destacada en los resultados de las pruebas de Estado y las institucionales. Nuestra Propuesta Pedagógica que es propia del Colegio va más allá, formándolos como seres autónomos, reflexivos, con criterio, con alto sentido ético y respeto por el entorno que les permita tomar buenas decisiones en su vida y aportar a la sociedad.

EXCELENTE NIVEL ACADÉMICO

+

Nuestro excelente puntaje en Pruebas Saber año tras año (Categoría Muy Superior A+) garantizan las competencias de nuestros estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento.

TRILINGÜISMO: ESPAÑOL - INGLÉS - FRANCÉS

+

Para certificar el inglés, en El Colegio Jefferson todos los estudiantes presentan los "Cambridge International Examinations" obteniendo resultados en donde se destacan a nivel nacional e internacional:

5th grade: KET (Key English Test). 7th grade: PET (Preliminary English Test). 11th grade: IELTS (International English Language Testing System). El 55 % de los estudiantes se graduan con C1 y el 45% restante cone B2.

Para certificar el francés como tercera lengua los estudiantes presentan el DELF examen avalado por La Alianza Francesa. Todos los estudiantes se gradúan mínimo en B1.

PRESTIGIO Y TRADICIÓN

+

El Colegio Jefferson cuenta con más de 54 años en Cali y más de 1800 egresados.

Siempre se ha destacado como uno de los mejores colegios bilingues de la ciudad.

CONVENIOS, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

+

El Colegio Jefferson tiene distintos convenios con reconocidas universidades de Colombia y otros países como El Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Además sus procesos pedagógicos y administrativos están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 (Hoy sólo el 1% de las empresas en Colombia cuentan con él) y es candidato a obtener la acreditación en el presente año 2018 con NCA CASI, NWAC y SACS CASI.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PAC

+

La formación deportiva y artística de los estudiantes son uno de los lineamientos que caracterizan al Colegio Jefferson desde su fundación. Además de las materias que se encuentran en el pensum como Educación Física, Arte, Música, Drama, Narrativas Audiovisuales etc; el PAC ofrece diversas opciones de desarrollo personal, cultural y social, fundamentadas en el arte, la cultura y el deporte.

PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIAL

+

Nuestros estudiantes se vinculan a lo largo del año lectivo a diferentes fundaciones como Asodisvalle, Asopanid, Instiituto Niños Ciegos y Sordos, Jardín infantil Ardillitas de Dapa entre muchas otras. A través de estas experiencias buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan a ellos mismos a través del otro. Este espacios permiten además que los estudiantes se conecten con lo esencial, que entiendan el lugar que ocupan en el Universo y el legado que dejarán.

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

+

Contamos con un equipo de siete psicólogos: (2) en Preescolar, (2) en Primaria, (2) en Junior y (1) en Senior para que desde su rol como psicólogos escolares apoyen a los estudiantes y sus familias en:

a) Procesos de enseñanza y aprendizaje.

b) Sexualidad e identidad.

c) Transiciones y transformaciones.

d) Desafíos de la modernidad.

e) Convivencia y conflicto: con el apoyo de las Oficinas de Mediación.

ASESORÍA EN ESTUDIOS PROFESIONALES

+

Nuestros estudiantes de Senior (10° y 11°) seleccionan uno de los siguientes énfasis de interés:

Ciencias naturales y matemáticas, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades.

Además el área de Psicología les ofrece un programa de Exploración Vocacional con ferias universitarias, conferencias, La Semana Profesional en donde los estudiantes pueden explorar más de una profesión y sus campos de acción a partir de profesionales que las ejerzan.

También a través de la Oficina de Estudios Profesionales, las familias de Junior y Senior reciben asesoría en:

Procesos de admisión a universidades nacionales e internacionales y sus respectivas pruebas, así como en becas

INTERCAMBIOS

+

A través del área de Idiomas Extranjeros ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de campos de verano:

Para 5°, 6° y 7° en Boston - Estados Unidos y en 8° y 9° a Montpellier - Francia

Así como el acompañamiento para aquellos estudiantes de 9° que desean irse de intercambio por 6 meses o un año.

TECNOLOGÍA

+

Fomentamos prácticas innovadoras a través de la integración tecnológica a nuestra Propuesta Pedagógica para la formación de ciudadanos del Siglo XXI.