Las malas palabras ocultan lo que somos

Este proyecto tiene como objetivo lograr que  los estudiantes tomen consciencia acerca de cómo las malas palabras pueden llegar a afectar la convivencia con sus pares y que además analicen el componente, en muchos casos, agresivo. Este año, tres de las estudiantes de noveno, Sara Rosero, María Alejandra Holguín y María Alejandra Rodríguez, quienes participaron diseñando actividades de sensibilización el año anterior, realizaron la actividad con todos los estudiantes del nivel sexto.
La actividad consistió en que cada estudiante identificó y escribió, sobre sus compañeros,  las cualidades que lo representan y una palabra inadecuada que usa cotidianamente. Después del conversatorio se los invitó a conservar sus cualidades y desechar las malas palabras, las cuales ocultan lo que ellos son. Una de las reflexiones de un estudiante sobre el trabajo fue: “las malas palabras son una máscara para vernos más grandes”
Este es un proyecto interdisciplinar entre las áreas de artística y de psicología, que les ha permitido a los estudiantes, con el acompañamiento de sus maestros y psicólogos, diseñar actividades de sensibilización para sus compañeros de otros niveles.
noti-malaspalabras1
noti-malaspalabras2