En el Colegio Jefferson hacemos ciencia

El pasado jueves 19 de abril se realizó la tercera edición de la “Sixth Grade Hands-on Science Fair”. Todos los estudiantes de sexto realizaron proyectos de Ciencias Naturales, la mayoría de ellos interactivos, para compartir con estudiantes de primero y tercero. En total contamos con 25 proyectos. La mayoría de los proyectos eran demonstraciones experimentales para enseñar conceptos de las diferentes ramas de las ciencias, a los más pequeños.
Alternativamente, ocho estudiantes de sexto también participaron en la realización de una “Chiquiferia de las Ciencias” que se compartió con pre kínder y kínder el viernes 20 de abril.
El objetivo de estas ferias es acercar la comunidad estudiantil en un intercambio de proyectos y saberes. También se persigue motivar a los estudiantes hacia las Ciencias Naturales, y quizás el objetivo más importante es el de proporcionar a los estudiantes un “público auténtico”, sacándolos de la lógica de que el público para sus producciones sea siempre el profesor o compañeros.

 

Nota escrita por: Blanca Escorcia (Maestra de ciencias en Junior)

 

foto-ciencia-1
foto-ciencia-2

Comments are closed.