Laura Nassif nos muestra el lado más humano de la medicina

La vida de Laura Nassif estuvo marcada por el legado de su padre, Miguel Alberto Nassif, un reconocido cardiólogo recordado por su trato amable e interés en escuchar a sus pacientes. Estos testimonios de amigos y pacientes sobre su padre fueron los que sembraron en Laura el interés en la parte ética de la medicina.
En el 2012 se graduó de nuestro Colegio y gracias a su excelente desempeño académico obtuvo una beca con la Universidad del Rosario para estudiar medicina, beca que hoy, en su décimo semestre, mantiene. Laura nos recuerda con cariño “El Colegio es mi segunda casa, gracias al Colegio me di cuenta de lo que yo quería, ellos me ayudaron a seguir mis sueños (compañeros y maestros)”.
Nuestra egresada además pertenece al Semillero de Bioética de la Universidad, y desde entonces ha hecho parte de diferentes investigaciones y ha participado en la creación de numerosos artículos científicos, algunos de ellos, ganadores de premios internacionales. El pasado 19 de octubre recibió, junto a su compañero, un reconocimiento otorgado por la asociación española de bioética y ética médica (AEBI) por el artículo: Relación médico-paciente a través del cine. Este reconocimiento fue entregado en el marco del III Congreso Nacional de Bioética para Estudiantes Universitarios: ecología sanitaria, en la Universidad de Alcalá, España.
También el artículo El deber en la encrucijada: profesionalismo y conflictos de interés presentado por Laura y su equipo de trabajo en el Congreso nacional de bioética: cuestión de derechos humanos, vulnerabilidad, no discriminación. Puentes desde la Bioética; llevado a cabo en Sevilla, España, los días 9 y 10 de marzo del presente año recibió un reconocimiento otorgado por la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética.
Laura, apasionada por su carrera y convencida de que lo más importante en el ejercicio de la medicina es escuchar y tener en cuenta al otro, ha sido invitada a varios eventos como expositora, uno de ellos fue el pasado 11 de mayo en la Fundación Cardioinfantil, en donde habló sobre accidentes ofídicos. Ahora, se prepara para recibir un reconocimiento en Oxford, Inglaterra, por su artículo Clonación reproductiva: más allá de Frankenstein y el club de los clones, que abre el debate para el tema de la clonación humana.
Estas noticias de nuestros egresados nos llenan de orgullo, de mucha felicidad y nos motivan para seguir trabajando en la formación de seres humanos íntegros.

Laura:
¡Felicitaciones por todos tus logros y por dar tanto de ti!

SER Jefferson ES tener vocación de servicio