Juanita Hincapié

Juanita está en cuarto semestre de Jurisprudencia y acaba de iniciar la doble titulación en economía en la Universidad del Rosario, recuerda con mucho amor su etapa en el Colegio Jefferson antes de graduarse en el  2015, cuando participaba del Modelo ONU y disfrutaba entrenando a sus compañeros más pequeños para los debates. Aprovechaba al máximo su tiempo con su maestro Alfredo Ramos, quien le enseñó todo sobre debatir, la importancia de la oralidad y el poder de la argumentación.
Ahora, que es una universitaria, lidera el Torneo Rosarista de Debate, torneo organizado por estudiantes para estudiantes, y cuando se abrió el espacio para invitar a colegios, en lo primero que pensó fue en invitar a sus compañeros, a quienes entrenó y ayudó a crecer en esta materia. Así fue como nuestros tres estudiantes participaron y ganaron la  segunda versión del Torneo en días pasados.
Ahora Juanita se prepara para el Campeonato Mundial de Debate en Español (CEMUDE) organizado por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. En julio viajará con sus compañeros para representar a la Universidad con una delegación de 20 estudiantes y estamos seguros de que brillarán ¡Felicitaciones por todos tus logros Juanita!