Homenaje a Jorge Isaacs

El 2017 fue declarado como el año Jorge Isaacs, y la Biblioteca del Colegio quiso unirse a este homenaje con un tributo al que llamó “Jorge Isaacs, más allá de María”. Durante el mes de octubre se realizaron diferentes actividades para rendirle homenaje al escritor y novelista colombiano, entre las que se cuentan una muestra de algunas de  las publicaciones del autor y de otros autores que han estudiado su obra, y un rincón interactivo "El estudio de Jorge Isaacs", donde los estudiantes pudieron darle vida a Efraín y María con trajes típicos de la época y tomarse fotos.
Durante el mes de noviembre continuarán las actividades en torno al escritor y su obra cumbre “María”, con dos charlas, una sobre el capítulo XXX y otra sobre el LX a cargo de dos profesores de Español y Literatura del Colegio. También se presentarán algunas lecturas dramatizadas de fragmentos de la obra a cargo de estudiantes de Senior.
Por último, y no menos importante, estará habilitado el mural del amor y el desamor en la entrada de la biblioteca, donde miembros de toda la comunidad tendremos la oportunidad de postear nuestros más creativos mensajes en torno a estos dos temas. 
Felicitamos a la Biblioteca por abrir estos espacios y agradecemos a todos y cada uno de los que con su participación honran al escritor Jorge Isaacs.

 

noti1-isaac
noti2-isaac

Comments are closed.