Carta Rector

CARTA DEL RECTOR / THE LETTER OF THE PRINCIPAL

El Colegio Jefferson fue fundado en 1963 y en sus inicios desarrolló una pedagogía de corte tradicional, en la cual el centro del proceso era el maestro y su preocupación sobre qué y cómo enseñar. En este proceso se concebía al maestro como el poseedor del conocimiento y a los alumnos receptores del mismo. Sin embargo, en el Jefferson siempre ha existido un interés constante por motivar a los alumnos hacia el saber para que no se queden en el lugar de pasividad que propone este enfoque educativo.

Fue hacia 1989 cuando se empezó a concretar la posibilidad de explorar estrategias pedagógicas que dieran otro lugar al alumno y al maestro en el ámbito educativo. El Colegio entonces dio inicio al desarrollo de una propuesta pedagógica innovadora, que retomaba la perspectiva constructivista de la educación. Así como también, siendo pioneros en darle lugar central al lenguaje y al optar por la formación de sujetos integrales dispuestos a dar de sí para aportar positivamente a la comunidad.

Después de 25 años seguimos siendo una institución que logra mantenerse vigente porque cuenta con una propuesta que tiene la apertura para analizar y debatir sobre las transformaciones a nivel social y cultural para que las propuestas pedagógicas le den lugar al niño y al adolescente de hoy. Entendemos el acto educativo como el espacio de encuentro de múltiples discursos y por ello seguimos siendo un referente a nivel local y nacional por los desarrollos curriculares que se han alcanzado en las diferentes áreas del conocimiento y por tener consolidada una propuesta de formación humana.

Consideramos que nuestro Colegio es un espacio por excelencia para la convivencia, puesto que al brindarnos la posibilidad de conocer a otros seres humanos en su particularidad, en su diversidad y con sus diferencias, enriquecemos nuestra experiencia del mundo. Por ello estamos comprometidos como institución en ser pioneros en el desarrollo de una Pedagogía de la Convivencia que promueva la formación ética de todos los que hacen parte de esta comunidad y en seguir aportando ciudadanos capaces de ser parte de la transformación de nuestro país.

firma

WORD FROM THE PRINCIPAL

Jefferson School was founded in 1963 under traditional pedagogical principals in which the centre of the model was the teacher and the "what" and "how" of teaching. The master was conceived as the possessor of knowledge and the students the receptors. Over the years Jefferson School has evolved into an educational institution in which students are proactive participants in their quest for knowledge rather than the passive receptors of the traditional pedagogical approach.

It was around 1989 when the Jefferson began to formalise pedagogical strategies that would give new roles to master and student in the educational model practised by the school. In this way, the school hasinnovated its syllabus in order to accommodate a contructivist perspective. Language and an integral education were also assigned fundamental roles in the Jefferson Pedagogical Model. The purpose was simple: give rise to graduates who would contribute in a positive fashion to the community.

Since the intervening period of more than 25 years since 1989, we have continued to be a school for minors that strives to analyse, debate, and keep up-to-date with the content of its syllabus, developments within education, plus culture and society. We understand education as sharing knowledge and different points of view. It is for this reason that we continue to be recognised locally and nationally for our curriculum and humanistic values.

Our school places harmonious coexistence above all other ideals. It is our shared belief that by accepting and cherishing each other in our differences and diversity, we enrich our life experience. Because of this, we are committed to being pioneers in the development of a Coexistence Pedagogy with an ethical focus that all members of the community are a part of. Our mission is to continue producing citizens that are part of a positive transformation for our Colombia.

carta rector

red de padres cambridge asobilca alliance sgs certificacion