Junior Proyecto Pedagógico

PROYECTO PEDAGÓGICO

junior proyecto pedagogico

JUNIOR

 

Horizonte de sentido: un espacio para la formación ciudadana

 

En la Sección Junior, que va de 6° a 9°, los estudiantes encuentran un espacio donde se forman intelectual y socialmente pues las dinámicas que se proponen les permiten avanzar en la toma de conciencia de sus actos de tal manera que cada vez sean más responsables de su aprendizaje y de su vida social.

 

Esto evidentemente, exige un ejercicio permanente de diálogo entre los adultos y los alumnos tanto a nivel del aprendizaje para discutir los contenidos académicos como para resolver las dificultades que se dan en la interacción social de grupo.
Horizontes de sentido de cada nivel:

 

6°: Respeto y responsabilidad, la clave para mi crecimiento en junior.

 

7°: Tomando decisiones de manera autónoma y responsable, construyo mis espacios de libertad.

 

8°: Construyo liderazgo desde el conocimiento, la convivencia y el entorno.

 

9°: Construimos nuestro futuro investigando y creando.

 

JUNIOR HIGH

Purpose-Oriented Horizon: A space for citizenship-building
In Junior High, 6th to 9th grade, students find a space where they can grow intellectually and socially. Class dynamics foster the development of self-awareness, allowing them to become increasingly accountable for their learning process and social interactions.
Doing so, requires permanent dialog between adults and students, not only in regards to academic issues, but also when it comes to the resolution of difficulties that arise from social interactions within the group.
Purpose-Oriented Horizons for each academic grade:
6°:  Respect and responsibility, the key to my growth in junior high.
7°: By making autonomous and responsible decisions, I build freedom into my life.
8°:  I build leadership from acquired knowledge, and by harmoniously coexisting with others and my surroundings.
9°:  We build our future researching and creating.
red de padres cambridge asobilca alliance teProtejo sgs certificacion