Jefferson People

QUERER SER MÉDICO + EXCELENTES RESULTADOS EN EL EXAMEN SABER 11 = QUEDAR ADMITIDO EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ENTRE MILES DE ASPIRANTES

Desde pequeñas Mariana Ángel y Valentina Montañez, egresadas de la promoción 2015, se sintieron fascinadas por esa posibilidad de ayuda que ofrece la medicina a través de sus profesionales, los médicos. Si bien, tuvieron momentos en los que el interés se opacó, cuando llegaron a Senior y se encontraron con el programa de Exploración Vocacional, reafirmaron su interés profesional, estudiar medicina, y más puntualmente en la Universidad del Valle.
Mariana llegó al Colegio Jefferson desde Prekinder, y desde entonces empezó a sentir un gusto por las ciencias, el cual fue estimulado año tras año por cada uno de los profesores de esa área. “En gran parte le debo este triunfo al Colegio, pues me basé en los conocimientos aprendidos en él para resolver el examen Saber 11.”, afirma Mariana.
Valentina, se vinculó al Jefferson en 10°, venía de Chile. Si bien ella llegó con muy buenas bases académicas, considera que su paso por el Jefferson le ayudó fortalecer su formación y aprendizaje: “En el Jefferson aprendí a tener una mirada crítica, la cual siempre me ayuda a fundamentar mis argumentos para así poder defender mi opinión.”
Cada año, para empezar en febrero, la Universidad del Valle ofrece aproximadamente 105 cupos para la carrera de medicina, de los cuales el 35% ya están otorgados a las minorías y a quienes han reservado cupo. Su proceso de admisión está determinado únicamente por los resultados de los exámenes Saber 11. Para las admisiones de 2016 se presentaron 1.526 aspirantes de todo el país.
Este es el gran triunfo de Mariana y Valentina, haber quedado en medicina de la Universidad del Valle, su único ´pasaporte´ para entrar fueron los resultados de los exámenes Saber 11, los cuales se dieron en las más óptimas condiciones, derivados de su empeño, dedicación e interés por aprovechar todos los espacios y momentos académicos que el Colegio Jefferson les ofreció, durante el tiempo que estuvieron en él.
Ahora Mariana y Valentina están en el camino para cumplir el deseo que siempre tuvieron desde pequeñas, ser médicos; y desde ya se avizoran como especialistas en cirugía cardiovascular y pediatría, respectivamente.

 

El Colegio Jefferson se siente muy orgulloso de tener como egresadas a Mariana Ángel y a Valentina Montañez, y les desea una trayectoria llena de muchos aprendizajes y logros en la Universidad del Valle y en su vida profesional.

 

Valentina Montañez

Mariana Ángel

 

red de padres cambridge asobilca alliance teProtejo sgs certificacion