Lo divino y lo humano

Con gran entusiasmo y conocimiento de la mitología griega, los estudiantes del nivel quinto fueron protagonistas del play Lo divino y lo humano, obra en la que se adaptaron pasajes representativos de las obras Iliada y Odisea, del poeta clásico griego, Homero, en diálogo con otros relatos antiguos y modernos, y acompañados por otros lenguajes artísticos como la pintura, la música y la danza.
La historia representada en el play tiene su origen en la disputa de los dioses por elegir a la más bella de las divinidades, situación que desencadenará una guerra entre griegos y troyanos, en la que destacan valientes héroes de cada bando y donde los dioses rigen el destino humano. Tras 10 años de guerra, se muestra el sufriente regreso de Odiseo, rey griego, a su tierra Ítaca, donde lo esperan su esposa Penélope y su hijo Telémaco, con los cuales vivirá feliz de nuevo tras combatir a los odiosos pretendientes que devoran su hacienda.
Con este maravilloso play los chicos del nivel quinto lograron significar en mayor profundidad su horizonte de sentido: “El ser humano frente a las vicisitudes de la vida”, al tiempo que pusieron en juego los aprendizajes obtenidos en las diferentes áreas a lo largo de su paso por la primaria. ¡Felicitaciones!

Texto escrito por: Andrés Giraldo
Maestro de español nivel quinto

noti1-divinohumano
noti2-divinohumano